Enermax ETS-N30, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo

por Antonio Delgado 3

Los nuevos Enermax ETS-N30 son una serie de disipadores de CPU, compatible con los sockets más comunes de Intel ( LGA 775, 1366, 1150, 1155, 1156 y 1366, dejando fuera al LGA 2011) y de AMD (AM2, AM2+, AM3, AM3+ y toda la gama FM). Incluyen varias tecnologías que los diferencian de otro tipo de disipadores más convencional.

A simple vista podemos ver que su base de contacto no cuenta con una superficie uniforme, sino que sus 3 heatpipes cuentan con una base plana que permite el contacto directo con el procesador, de esta manera se consigue una mejor transferencia de calor entre el líquido interno para que se convierta en gas y permita transferir el calor a las aletas de aluminio.

Enermax ETS-N30, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo, Imagen 1

Estas aletas de aluminio incluyen la tecnología VEF (Vacuum Effect Flow) o efecto de flujo de vacío, donde su estructura con aletas curvadas crea un flujo de aire forzado que permite una mayor cantidad de aire pasando por el disipador y por tanto, una mejor refrigeración.

Por otra parte, el sistema SEF (Stack Effect Flow), integra unas pequeñas perforaciones, 4 en total, por cada aleta de aluminio, que aumenta su capacidad de enfriamiento al crear 4 flujos de aire internos independientes.

Enermax ETS-N30, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo, Imagen 2

Están disponibles en dos versiones, el Enermax ETS-N30-HE y el ETS-N30-TAA, la principal diferencia es el tipo de ventilador, con 9 diodos de iluminación en el submodelo TAA y los cojinetes de alta durabilidad del modelo HE.

Su precio todavía no ha sido desvelado, pero el modelo ETS T40 puede encontrarse por un precio que va desde los 35 Euros hasta los 42 Euros dependiendo de la versión sin iluminación o con ella, por lo que el precio de estos ETS-N30 debería ser similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Enermax ETS-N30, nuevo disipador con heatpipes de contacto directo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner