Samsung lanza el Chromebook 2

por Antonio Delgado 5

Lo que más destaca de este nuevo Chromebook de Samsung es su acabado en plástico imitando piel. También la inclusión de su procesador Exynos 5 Octa lo diferencia de otras soluciones con chips x86.

Por lo demás, estamos ante un portátil de 11,6 pulgadas con una escasa resolución de 1.366 x 768 píxeles, aunque también estará disponible con una pantalla más grande de 13,3 pulgadas, que ve aumentada su resolución hasta los 1920 x 1080 más acordes a los tiempos que corren. La velocidad del Exynos también varía según el tamaño del Chromebook 2, el más pequeño funciona a 1,9 GHz, mientras que el modelo de 13" llega a los 2.1 GHz.

Samsung lanza el Chromebook 2, Imagen 1

Ambos modelos incluyen 4 GB de memoria RAM y unos ridículos 16 GB de almacenamiento interno, a pesar de la orientación a a la nube y al dispositivo "siempre conectado", las compañías que apuestan por los Chromebooks deberían hacer un esfuerzo por integrar algo más de almacenamiento para dar más versatilidad a este tipo de dispositivo.

Por lo demás, tenemos una pequeña cámara frontal, conectividad USB 3.0, Bluetooth 4.0 y HDMI. Todo ello por un precio de 319 y 399 Dólares para los modelos de 11.6" y 13.3 pulgadas respectivamente. Habrá que ver si finalmente llegan a nuestro país y si captan el interés de los usuarios.

Samsung lanza el Chromebook 2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza el Chromebook 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner