MSI presenta su Radeon R9 290X Lightning

por Antonio Delgado 2

Las versiones Lightning de las tarjetas gráficas de MSI se han labrado una fama en el mundo de las tarjetas de alto rendimiento, no solo por su overclock de serie o sus sistemas de refrigeración avanzados, si no por el uso de materiales de clase militar y tecnologías pensados para poder exprimir al máximo este tipo de tarjetas.

La MSI Radeon R9 290X Lightning es el último ejemplo de esta familia de tarjetas gráficas. Incorpora un diseño de triple ventilador TriFrozr, siendo el ventilador central más pequeño que los dos de los lados, creando un diseño bastante curioso y original. Esta tarjeta permite la monitorización y control de valores como el voltaje de la GPU, los PLL, memorias y temperatura de todos los componente, pudiendo conseguir overclocks mucho más altos que con tarjetas normales, ya sea pro aire o con nitrógeno líquido.

MSI presenta su Radeon R9 290X Lightning, Imagen 1

Incorpora 3 conectores de corriente, dos de 8 pines y un tercero de 6 pines, todos del tipo PCIe, lo que le permite recibir más potencia eléctrica que modelos normales.

Las velocidades de serie que trae son de 1080 MHz para la GPU y 5000 MHz para las memorias, unas velocidades que sin duda podrán ser aumentadas manualmente sin apenas esfuerzo. Por el momento desconocemos su precio de lanzamiento, pero como toda la gama lightning, la cantidad a pagar será superior a los modelos más habituales.

MSI presenta su Radeon R9 290X Lightning, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI presenta su Radeon R9 290X Lightning ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner