AMD AM1, nueva plataforma para ordenadores económicos

por Antonio Delgado 1

La nueva plataforma AMD AM1 estará formada por procesadores con arquitectura de APUs Kabini, es decir, CPU de hasta 4 núcleos con arquitectura Jaguar que comparten chip con una GPU integrada con arquitectura GCN. Básicamente se trata del lanzamiento de APUs Kabini utilizando un nuevo socket, teniendo la mente puesta en  ofrecer una plataforma de muy bajo coste.

De hecho la combinación de placa base y APU con la plataforma AM1 tendrá un precio base de menos de 60 Dólares, por lo que añadiendo el resto de componentes necesarios, se podría obtener ordenadores con todo lo necesario para funcionar, por un precio realmente económico. Habrá posibilidad de ordenadores y placas mini-ITX y micro-ATX

AMD AM1, nueva plataforma para ordenadores económicos, Imagen 1

Para este lanzamiento, AMD ha decidido continuar las familias Sempron y Athlon, antiguamente marcas referentes a la gama alta y ahora relegadas a los modelos más económicos, al igual que hace Intel con la familia Pentium. Soportarán memorias DDR3 de hasta 1600 MHz, conectividad SATA 6 GBps (2 puertos al menos), 10 puertos USB, de los cuales dos serán USB 3.0, así como salidas HDMI, VGA y DisplayPort.

Los procesadores podrán intercambiare, al contrario que la plataforma Bay Trail de Intel con sus procesadores integrados, los AMD AM1 mantendrán el formato de socket.

AMD AM1, nueva plataforma para ordenadores económicos, Imagen 2

Se espera que podamos empezar a adquirir esta plataforma durante el mes de abril de este año, los precios dependerán de las distintas placas que lancen los diversos fabricantes, por el momento sabemos que ASUS, ASRock, BIOSTAR, ECT, Gigabyte y MSI tienen ya preparados varios modelos AM1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD AM1, nueva plataforma para ordenadores económicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner