Deepcool Quanta DQ-1250W, nueva fuente con eficiencia 80 PLUS Platinum

por Antonio Delgado 1

La certificación 80 PLUS Platinum asegura unas eficiencias de conversión de corriente alterna en continua de 90%, 94% y 91% para fuentes de alimentación funcionando en cargas del 20% , 50% y 100% respectivamente. Precisamente, esta es la certificación que cumple la nueva Deepcool Quanta DQ-1250W, un nuevo modelo de la compañía con un diseño semi-modular (cables imprescindibles colocados de manera fija y los cables adicionales modulares), con una potencia de 1250 W, con la salida de 12v distribuida en dos raíles con una intensidad de 65 y 45 Amperios.

Su sistema de ventilación incluye un ventilador de 140mm regulado automáticamente, permite un funcionamiento silencioso al permanecer apagado mientras la fuente no supere una carga del 30%, además de tener en cuenta la temperatura ambiente: si esta es menor de 25 grados tampoco empezará a girar. Por otra parte, para aumentar la durabilidad de sus componentes de alta calidad, como condensadores japoneses, el ventilador se mantendrá girando durante unos segundos tras apagar la fuente, de esta manera se evita que queden componentes con temperaturas altas.

Deepcool Quanta DQ-1250W, nueva fuente con eficiencia 80 PLUS Platinum, Imagen 1

Como conectores adicionales tenemos 16 conectores SATA, 10 MOLEX, 8 PCI-Express de 6+2 pines, a parte de unos alargadores PCI-E. Todavía no tenemos datos sobre su precio o fecha de lanzamiento en España.

Deepcool Quanta DQ-1250W, nueva fuente con eficiencia 80 PLUS Platinum, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Deepcool Quanta DQ-1250W, nueva fuente con eficiencia 80 PLUS Platinum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner