Las NVIDIA GTX 860M con Maxwell acercarán el rendimiento de sobremesas a los portátiles

por Antonio Delgado 4

Según se ha filtrado, la futura tarjeta gráfica para portátiles Nvidia GeForce GTX 860M, será la primera incorporación de la arquitectura Maxwell fuera de las GTX 750 y GTX 750Ti de sobremesa ya presentadas. Esta nueva arquitectura destaca por la increíble optimización en su consumo (solo hay que recordar el TDP de 60 W de las GTX 750Ti).

Este bajo consumo permitirá que esta GTX 860M utilice el mismo chip, con los mismos CUDA Cores, que el modelo de sobremesa (GTX 750Ti), por lo que a efectos prácticos tendremos el mismo rendimiento en un portátil, algo impensable hasta la presentación de Maxwell. No hay que olvidar que esta gráfica es un modelo de gama media, lo que indica que una supuesta GTX 880M ofrecería un rendimiento bastante más superior.

Las NVIDIA GTX 860M con Maxwell acercarán el rendimiento de sobremesas a los portátiles, Imagen 1

La filtración viene del foro de notebookreview, una de las webs de referencia en el mundo de los portátiles. Desde allí nos indican que la GTX 860M integra 640 CUDA Cores con arquitectura Maxwell, exactamente los mismos que la GTX 750Ti de sobremesa, con 2 GB de memoria GDDR5 funcionando a 5012 MHz.

Las pruebas de rendimiento nos muestran unos resultados de de 5339 puntos en 3DMark 11, el doble que  una GTX 660M y superior al de toda una GTX 770M, y esto con un TDP inferior (50 W de la GTX 860M contra los 75W de la GTX 770M). y todo esto hablando de una tarjeta gráfica de gama media.

Las NVIDIA GTX 860M con Maxwell acercarán el rendimiento de sobremesas a los portátiles, Imagen 2

Si bien los datos parecen concordar, hay que tomar esta información como algo no confirmado, por lo que tendremos que esperar a ver los primeros portátiles con estas gráficas. Pero sin duda alguna, esto no hace más que hacernos soñar con portátiles con un rendimiento gráfico más cercano que nunca a los equipos de sobremesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GTX 860M con Maxwell acercarán el rendimiento de sobremesas a los portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner