ASUS prepara un Ultrabook con pantalla 4K

por Antonio Delgado 1

Las pantallas 4K ya se empiezan a popularizar en monitores y, sobre todo, en televisores, pero ya hemos conocido la intención de algunos fabricantes para implementar pantallas de esta resolución en tablets y smartphones y el mercado de los portátiles no iba a permanecer ajeno.

ASUS está preparando el ZenBook NX500, un ultrabook de 15 pulgadas, al que dotará de resolución 4K o UltraHD. Al menos es lo que nos comentan desde notebookitalia, una web que no suele fallar cuando realiza anuncios similares como ya hemos comprobado en el pasado.

ASUS prepara un Ultrabook con pantalla 4K, Imagen 1

Este equipo integrará un procesador Intel Haswell con una GPU integrada que se encargará del manejo de la pantalla de alta resolución. No hay información sobre una posible gráfica dedicada, pero posiblemente no sería una opción a descartar, ya que podría ofrecer un rendimiento superior que vendrá más que bien a la hora de aprovechar su panel 4K.

Por lo demás, estará fabricado en aluminio pulido, un material que ASUS ya domina a la perfección. No le faltarán las tecnologías de sonido SonicMaster y todo el conjunto de software específico de la compañía. Se espera su presentación oficial durante la segunda semana del mes de abril, coincidiendo con la semana del diseño de Milán. 

ASUS prepara un Ultrabook con pantalla 4K, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS prepara un Ultrabook con pantalla 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner