DirectX 12 será anunciado este mes con optimizaciones similares a Mantle

por Antonio Delgado 1

Microsoft ha anunciado la presentación oficial de DirectX, la que será la próxima versión de las librerías y APIs más utilizadas para el desarrollo de juegos. La presentación se realizará en el ámbito de las conferencias GDC (Gamers Developers Conference) el día 20 de este mes de marzo.

DirectX 12 será anunciado este mes con optimizaciones similares a Mantle, Imagen 1

Entre las novedades más esperadas, destaca un funcionamiento a más bajo nivel que evitará gran cantidad de llamadas a CPU, liberando así al procesador y  consiguiendo una comunicación más directa entre los juegos y el hardware de la GPU, algo muy similar a lo que hace AMD con Mantle, pero con la ventaja de ser compatible con las gráficas de cualquier marca.

De hecho en su desarrollo han participado tanto Intel, como AMD y NVidia, aunque hay una empresa colaboradora que nos ha llamado la atención: Qualcomm. Esto podría indicar la llegada de DirectX 12 a los dispositivos móviles y a la arquitectura ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DirectX 12 será anunciado este mes con optimizaciones similares a Mantle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner