Plextor prensenta su serie de SSD M6 de alto rendimiento en múltiples formatos

por Antonio Delgado 5

Las nuevas series M6 de Plextor incluyen diversos SSD en formatos de todo tipo: tenemos modelos PCI-Express, modelos mSATA y naturalmente los SATA normales de 2.5 pulgadas.

Los Plextor M6S son los más convencionales, unos SSD de 2.5" e interfaz SATA 6Gbps, con capacidades de hasta 512 GB de máximo y un rendimiento acorde a los SSD de gama más alta. Su velocidad de lectura es de 520 MB/s, mientras que la de escritura se queda en 440 MB/s. Las lecturas y escrituras aleatorias alcanzan los 94.000 y 80.000 IOPS. Todo ello haciendo uso de las memorias NAND FLASH de Toshiba a 19 nm.

Plextor prensenta su serie de SSD M6 de alto rendimiento en múltiples formatos, Imagen 1

Por otra parte tenemos los Plextor M6M, unos SSD con formato mSATA, ideal para portátiles, tablets e incluso las placas base mini-ITX tan de moda ahora mismo. A pesar de la reducción significativa de tamaño, su capacidad máxima se mantiene en 512 GB, con las mismas velocidades secuenciales y aleatorias del modelo de 2.5 pulgadas, es decir, 520 MB/s de lectura, 440 MB/s de escritura y 94.000/80.000 IOPS.

Plextor prensenta su serie de SSD M6 de alto rendimiento en múltiples formatos, Imagen 2

Y ya para terminar a lo grande, los Plextor M6e permiten alcanzar unas velocidades de 770 MB/s y 625 MB/s para lectura y escritura respectivamente. Estas velocidades están por encima del máximo ancho de banda de los puertos SATA 6 Gbps, por lo que para conseguirlas hay que hacer uso del puerto PCI Express.

Su capacidad máxima se mantiene en 512 GB, mientras que los IOPS de velocidad aleatoria alcanzan los 105.000 y 100.000 para la lectura y escritura respectivamente.

Plextor prensenta su serie de SSD M6 de alto rendimiento en múltiples formatos, Imagen 3

Podremos ver toda la nueva serie durante el CeBIT 2014 de la semana que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Plextor prensenta su serie de SSD M6 de alto rendimiento en múltiples formatos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner