La velocidad del LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 deja en ridículo a cualquier otro disco externo

por Antonio Delgado 12

1.375 MB/s, esa es la increíble velocidad de lectura que ofrece el nuevo dispositivo de almacenamiento externo de LaCie. La velocidad de escritura es igualmente impresionante: 1.180 MB/s. Esto es lo que ofrece el nuevo LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2, un disco externo que hace uso de doble conexión Thunderbolt 2.

Para conseguir estas velocidades, ya os habréis imaginado que en su interior no encontraremos ningún disco duro mecánico, tampoco es suficiente con SSD SATA 6 Gbps; el monstruo de LaCie hace uso de nada más y nada menos que dos SSD PCI-Express funcionando en RAID 0, cada uno con 512 GB de capacidad, lo que nos da un total de 1 TB de almacenamiento a velocidades de vértigo.

La velocidad del LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 deja en ridículo a cualquier otro disco externo, Imagen 1

Naturalmente este dispositivo está enfocado para profesionales del sector multimedia que requieran transferir grandes cantidades de datos, no hay que olvidar que poco a poco el formato 4K va ganando terreno, y los archivos de vídeo a esa resolución pueden ocupar mucho espacio.

Permite también configurar los SSD en modo RAID 1, perdiendo velocidad y capacidad a la mitad,  pero ganando en la seguridad de los datos

La velocidad del LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 deja en ridículo a cualquier otro disco externo, Imagen 2

Por todo ello no es de extrañar que su precio no esté al alcance de la gran mayoría: está ya disponible en la tienda online de LaCie por una cantidad de 1259 Euros.

La velocidad del LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 deja en ridículo a cualquier otro disco externo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La velocidad del LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 deja en ridículo a cualquier otro disco externo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner