El motor gráfico Unreal engine 4 podrá funcionar en navegadores web

por Antonio Delgado 4

Disfrutar de juegos con gráficos de última generación es algo que siempre asociamos a ordenadores potentes corriendo juegos instalados en el sistema operativo. Sin embargo esto pronto podría cambiar, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos han mostrado Mozilla y Epic.

En un vídeo de demostración de menos de 1 minuto, hemos podido ver como la cuarta generación del famoso motor gráfico Unreal, el Unreal Engine 4, se ejecutaba en el navegador Firefox sin ningún problema, ofreciendo una calidad gráfica hasta ahora vetada a los juegos de navegador.

El motor gráfico Unreal engine 4 podrá funcionar en navegadores web, Imagen 1

Si bien esto ha sido posible gracias a una implementación específica de JavaScript, (asm.js), con optimizaciones propias de Mozilla, la idea es que en un futuro cercano, cualquier navegador pueda ejecutar juegos con alta calidad gráfica sin la necesidad de instalación de los mismos, incluso sin instalar ningún plug-in adicional.

)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El motor gráfico Unreal engine 4 podrá funcionar en navegadores web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner