Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes

por Antonio Delgado 1

De vez en cuando se agradece ver que los fabricantes utilizan distintos adelantos tecnológicos para mejorar la vida de las personas y no solo como reclamo publicitario. Samsung ha presentado su UltraSonic Cover, una funda para el smartphone Galaxy Core Avance que integra en la parte superior un módulo emisor y receptor de ultrasonidos.

Este módulo es capaz de detectar objetos y obstáculos a una distancia máxima de 2 metros. En caso de detección, puede avisar al usuario del smartphone mediante vibración o notificaciones sonoras.

Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes , Imagen 1

A parte del claro beneficio que puede suponer para una persona invidente o con problemas de visión, no podemos evitar pensar en la utilidad que podría tener para todos aquellos que van utilizando el móvil por la calle sin mirar al frente.

Junto con la Ultrasonic Cover, Samsung también ha presentado el "Optical Scan Stand", una especie de soporte para escanear documentos y convertirlos directamente a texto mediante la tecnología OCR, pudiendo leer posteriormente mediante sus sistema de voz.

También han mostrado las "etiquetas de voz" o Voice Label, unas pegatinas NFC en las que poder grabar mensajes de voz con el terminal.

Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner