Nuevos rumores apuntan a una Radeon R9 295X2 de doble GPU

por Antonio Delgado 2

En los últimos días ha ido surgiendo con fuerza la información de que AMD está preparando el inminente lanzamiento de una tarjeta gráfica dual. De hecho, la propia AMD ha empezado a enviar sobres con fotos duplicadas, junto con el texto "¿no estás de acuerdo que dos son mejores que una?".

A esto se le suma una supuesta filtración de datos que hacen en el portal bouweenpc.nl donde se atreven a especificar datos.

Nuevos rumores apuntan a una Radeon R9 295X2 de doble GPU, Imagen 1

Entre las especificaciones que se barajan, destaca el uso del nombre Radeon R9 295X2, en vez de los barajados 290X2 o R9 299. Esta tarjeta gráfica de doble GPU integraría dos núcleos Hawaii funcionando a 1 GHz, en principio con 8 GB de memoria GDDR5.

Parece ser que se ha podido ver un modelo de referencia en el CeBIT, dicho modelo integra un sistema de refrigeración híbrido, formado por ventiladores convencionales y un circuito de refrigeración líquida, algo similar al que utiliza ASUS con la ARES II que ilustra esta noticia. Teniendo en cuenta que una sola R9 290X tiene un TDP cercano a los 290 W, dos de esas GPU funcionando juntas no deberían alejarse mucho de los 600W.

Estaremos atentos durante las próximas semanas para poder informaros de cualquier novedad relativa a este nuevo monstruo gráfico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos rumores apuntan a una Radeon R9 295X2 de doble GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner