AMD Cool´n´Quiet de MSI

por Carlos 1

La nueva tecnología de ventilación de MSI, AMD Cool´n´Quiet, comienza a ser montada en las placas bases de la misma marca para mejorar tanto el consumo como la refrigeración.

Por una parte incorpora funciones que le permiten ajustar la velocidad del ventilador a la del procesador, ya que, en el caso de usar un AMD 3200+, podremos tenerlo a 2000 Mhz, 1.800, 1.600 u 800 Mhz, con la consecuente variación de calor generado en cada caso, al que se adaptaría el ventilador disminuyendo o aumentando su velocidad.

Este sistema se monta en placas destinadas a AMDs 64 bits para facilitar el overclocking dinámico de éstos y reducir el ruido generado por el ventilador.

El chip de MSI CoreCell aumenta o disminuye la frecuencia del FSB (Bus Frontal) dependiendo del uso del sistema de cada momento. Igualmente coopera con la tecnología Cool´n´Quiet para ajustar la velocidad del procesador y de su ventilador.

El chip CoreCell está preparado para ofrecer básicamente cuatro grandes funciones:

AMD Cool´n´Quiet de MSI, Imagen 1

Logotipo del CoreCell

Speddster: Configurable desde la Bios, permite hacer overclocking. Desde modificar la frecuencia de la memoria hasta el FSB.

BuzzFree: Disminuye el ruido modificando la velocidad de los ventiladores dependiendo del uso del sistema.

PowerPro: Maneja el consumo de energía del sistema y reduce este hasta en un sesenta y siete por ciento del total.

LifePro: Vela por el funcionamiento de la placa base, procesador y ventiladores, de forma que operen bajo condiciones normales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: AMD Cool´n´Quiet de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner