Oculus actualiza sus gafas de realidad virtual con más resolución y numerosas mejoras

por Antonio Delgado 4

El Oculus Rift supuso un hito en los sistemas de realidad virtual, no solo por hacer que resurgiera el interés por esta tecnología, sino por ofrecer una experiencia completamente inmersiva por un precio de 300 Dólares. A pesar de tratarse de un kit de desarrollo, la idea ha tenido mucho éxito y Oculus ya ha lanzado su segundo kit, el Oculus Rift DK2, con numerosas mejoras y ya han comentado que la versión final será todavía mejor.

La más llamativa es el aumento de resolución, ahora tenemos un panel OLED de 1920 x 1080 píxeles, es decir, cada ojo ve una imagen de 960 x 1080p, ofreciendo un campo de visión de 100 grados. También aumenta la tasa de refresco hasta un máximo de 75 Hz y la persistencia se ve reducida sensiblemente. Todo esto son mejoras que solucionan problemas de movimiento borroso, mareos y falta de resolución del primer Oculus Rift.

Oculus actualiza sus gafas de realidad virtual con más resolución y numerosas mejoras, Imagen 1

Se ha introducido también una cámara y un sistema de leds infrarrojos para monitorizar en todo momento la posición del jugador dentro de la habitación. También se ha eliminado la centralita de conexiones, ahora dispone de puerto HDMI y USB en el propio visor. Naturalmente no faltan los giroscopios, acelerómetros y magnetómetro para la orientación del dispositivo.

Además, teniendo en mente a los desarroladores (no olvidar que esto es un kit de desarrollo), se ha integrado un medidor de latencia para poder ajustar al máximo la experiencia de juego.

El precio de esta nueva versión es de 350 Dólares, 50 Dólares más que su predecesora, a cambio de todas las novedades y mejoras ya comentadas. Por el momento se puede pre-reservar ya y se empezará a enviar a los compradores durante el mes de julio.

Oculus actualiza sus gafas de realidad virtual con más resolución y numerosas mejoras, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: http://www.oculusvr.com/dk2/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus actualiza sus gafas de realidad virtual con más resolución y numerosas mejoras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner