Transcend consigue fabricar kits de 128 GB de RAM para los Mac Pro por 2.500 Dólares

por Antonio Delgado 1

Mentiríamos si no dijéramos que el nuevo Mac Pro ha sido uno de los dispositivos de Apple que más nos ha sorprendido. Al contrario que modelos anteriores, el nuevo modelo ha resultado ser toda una muestra de ingeniería en cuanto a diseño y disposición de los componentes.

Un equipo compacto formado por tres PCB unidos en una estructura cilíndrica, donde pueden alojarse procesadores Intel Xeon de hasta 12 núcleos, acompañados por dos gráficas profesionales FirePro de AMD de alto rendimiento. Naturalmente el precio a pagar por algo así y más viniendo de la compañía de Cupertino, no podía ser menos que elevado. Estamos hablando de 3000 Euros para el modelo más básico, cifra que se dispara hasta los 14.000 Euros del modelo más potente.

Transcend consigue fabricar kits de 128 GB de RAM para los Mac Pro por 2.500 Dólares, Imagen 1

Una de las características de este equipo era el soporte para un máximo de 64 GB de memoria DDR3, distribuida en 4 módulos. Sin embargo en Transcend consideran que esto puede no ser suficiente y han creado unos módulos de alta densidad  que permiten duplicar el máximo de memoria RAM. Los módulos cuentan con una capacidad de 16 y 32 GB funcionando a 1866 MHz y 1600 MHz respectivamente.

Pero ahora viene lo malo: estos kits compatibles tienen un precio de 980 Dólares para el kit de 64 GB y de 2480 Dólares si queremos tener 128 GB en nuestro flamante Mac Pro.

Transcend consigue fabricar kits de 128 GB de RAM para los Mac Pro por 2.500 Dólares, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Transcend consigue fabricar kits de 128 GB de RAM para los Mac Pro por 2.500 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner