Facebook hace público su propio lenguaje de programación

por Antonio Delgado 3

 "Hack" es el nombre del lenguaje desarrollado y utilizado por la compañía creadora de la red social más famosa y utilizada del mundo. Creado como una combinación de un lenguaje dinámico como PHP y un lenguaje más estructurado con tipos definidos; la idea es la de crear un lenguaje rápido y ligero pero más sólido y seguro a la hora de desarrollar aplicaciones web y acceder a bases de datos.

Facebook hace público su propio lenguaje de programación, Imagen 1

La base de HACK es PHP, de hecho es en gran parte compatible entre sí, salvo las partes y funciones que no soporten tipos de datos estáticos previamente definidos ya que precisamente, el uso de este tipo de datos es la función añadida.

Desde Facebook aseguran que ya han migrado su sistema de bases de datos desde PHP al nuevo HACK. Ahora que la liberalización de este lenguaje, que lleva más de un año siendo utilizado por la compañía, buscan que otros desarrolladores puedan beneficiarse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://hacklang.org

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook hace público su propio lenguaje de programación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner