DirectX 12 es ya oficial y será compatible con las tarjetas gráficas actuales

por Antonio Delgado 3 GDC 2014

Fiel a sus palabras, Microsoft ha presentado durante la GDC 2014 la nueva versión de sus populares librerías gráficas DirectX. DirectX 12.

Entre sus mejoras destaca la esperada optimización para el procesador, implementando instrucciones de más bajo nivel para la GPU, de una manera similar a lo que hace MANTLE de AMD y que permite liberar al procesador, sobre todo en aquellos equipos que cuentan con una CPU modesta, de un gran número de tareas. A esta mejora se suman también una mayor escalabilidad de los procesadores de varios núcleos para poder aprovechar realmente las CPU más potentes, algo que se echaba de menos en DirectX 11, donde en muchos títulos, a partir de cierta potencia de CPU, las diferencias de rendimiento eran inapreciables.

También se ha mejorado el sistema de gestión de memoria, consiguiendo mejoras de hasta 20 GFlops. En general, ahora es posible programar títulos con DirectX 12 que hagan un uso más directo del hardware disponible, acercando  la manera de desarrollar para consolas al mundo del PC.

De hecho durante la demostración, pudimos ver un port directo del Forza, ejecutándose en un PC con directX y una NVIDIA Titan, aunque lo interesante será ver el desempeño de este tipo de conversiones en tarjetas gráficas más modestas, con potencia similar a la de la Xbox ONE y no en un modelo de 1000 Euros.

DirectX 12 es ya oficial y será compatible con las tarjetas gráficas actuales, Imagen 1

Una noticia importantes es que todas las tarjetas gráficas de arquitecturas actuales, como GCN y GCN 2.0 de AMD o Fermi,  Kepler y Maxwell de NVIDIA, soportarán al 100% el nuevo DirectX 12. También lo es el hecho de que la XBOX One se verá beneficiada por DirectX 12, consiguiendo un aumento de rendimiento del 20% en cuanto a los GigaFlops disponibles.

DirectX 12 llegará también a Windows Phone, permitiendo un menor consumo de batería y un mejor aprovechamiento de las GPU que incorporan los chips Qualcomm presentes en todos los WP 8 del mercado.

DirectX 12 es ya oficial y será compatible con las tarjetas gráficas actuales, Imagen 2

Como decíamos, DirectX 12 llegará en el año 2015 y será compatible con todas las tarjetas gráficas actuales y que salgan en los próximos meses, por lo que no nos tendremos que preocupar para actualizar nuestro ordenador y disfrutar de sus mejoras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DirectX 12 es ya oficial y será compatible con las tarjetas gráficas actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner