La nueva patente de Samsung desvela cámaras con pantalla transparente

por Antonio Delgado 2

Aunque inicialmente el pensar en una cámara de fotos con una pantalla transparente suene a nuevo invento para llamar la atención, realmente si que podría tener su funcionalidad en cámaras sencillas sin zoom y con un rango focal similar al humano.

Una cámara donde la pantalla de visualización pudiera volverse transparente, nos evitaría tener que acercar el ojo al visor cada vez que quisiéramos realizar una foto, evitando también el gasto de batería que supone mostrar la imagen a través de una pantalla; simplemente habría que mirar por la ventana y hacer click para realizar la foto.

También permitiría un contacto visual directo entre el fotógrafo y la persona fotografiada, aunque a esa funcionalidad no le vemos tanto futuro. Otra función que se nos ocurre es la de poder visualizar las imágenes en la pantalla desde ambos lados, algo ideal para las, tan de moda ahora, autofotos o "selfies".

La nueva patente de Samsung desvela cámaras con pantalla transparente, Imagen 1

Dicho esto, el concepto se ha registrado en forma de patente por Samsung, todavía no hay ninguna evidencia de que exista ningún prototipo ni nada similar de la compañía, por lo que posiblemente tardemos muchos años en verlo en forma de cámara o incluso smartphone, o quizás nunca llegue al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva patente de Samsung desvela cámaras con pantalla transparente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner