Samsung presenta un nuevo monitor Ultra HD de 28" con un precio contenido

por Antonio Delgado 8

Los 4K ya están aquí para quedarse, tras los primeros monitores que superaban los 3000 Euros, poco a poco vemos una rebaja gradual en los precios, aunque para ello haya que bajar un poco las expectativas. Eso es lo que busca Samsung con su U28D590D, un monitor UltraHD (3840 x 2160) de 28 pulgadas.

Naturalmente, para conseguir un monitor con esta resolución y tamaño, con un precio ajustado; hay que realizar concesiones. Por ello, el panel que incorpora no es IPS, sino que está fabricado con tecnología TN, un tipo de panel que está viviendo una segunda juventud gracias a estos nuevos monitores 4k asequibles. Si bien no alcanza la calidad de los paneles IPS, si es cierto que sus tiempos de respuesta son menores, en esta ocasión hablamos de un tiempo de respuesta gris a gris de tan solo 1 milisegundo.

Samsung presenta un nuevo monitor Ultra HD de 28" con un precio contenido, Imagen 1

Integra funciones de mejora de imagen como el "modo juego", así como una entrada DisplayPort para conseguir 60 Hz en resolución UHD, aunque no le falta tampoco un HDMI 1.4.

También tenemos el modo de varias entradas, capaz de mostrar en la misma pantalla la imagen de dos ordenadores o dispositivos aprovechando su gran resolución, o incluso superponer otra imagen FullHD en una esquina.

Su precio no será especialmente excesivo, de hecho la cantidad recomendada por Samsung para este U28D590D es de 599 Euros. Saldrá a la venta en España durante el mes de mayo de este mismo año.

Samsung presenta un nuevo monitor Ultra HD de 28" con un precio contenido, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta un nuevo monitor Ultra HD de 28" con un precio contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner