Los precios de los SSD bajarán un 30% este año según Transcend

por Antonio Delgado 3

A día de hoy, en cuanto a precio por GB, los discos duros mecánicos o HDD, no tienen rival en el mercado. Sin embargo, los SSD ofrecen una mejora en el uso diario del PC mucho más notable, en la mayoría de casos, que otros componentes; gracias a su gran velocidad de acceso a los datos.

El principal problema, ahora que empezamos a ver SSD con capacidades de 1 TB, es su precio, que si bien ha ido bajando, todavía se encuentra lejos de lo óptimo para que mucha gente considere pasarse a este tipo de discos duros

Los precios de los SSD bajarán un 30% este año según Transcend, Imagen 1

Según el CEO de Transcend, Peter Shu, los SSD bajaran entorno a un 20 o 30% durante este mismo año, debido sobre todo a la sobreproducción de memorias NAND.

Actualmente ya es posible encontrar SSD de 256 GB por el mismo precio que tenían los de 128 GB hace poco más de un año, por lo que si la tendencia sigue y Peter Shu acierta en sus predicciones, para el 2015 ya no tendremos excusa para no tener un SSD en nuestros ordenadores con una capacidad de almacenamiento decente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los precios de los SSD bajarán un 30% este año según Transcend ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner