Nueva “cámara 3D”

por Azrael86 1

Científicos suizos han inventado la “Swiss Ranger 2”, un aparato electrónico que posee un dispositivo capaz de captar hasta 30 imágenes en blanco y negro por segundo incluyendo en cada píxel la distancia al objeto captado con una precisión milimétrica en un radio de siete metros a una resolución de 124x160 píxels.

Estos científicos pertenecen al Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica (CSEM) en Neuchatel y han recibido, junto con la empresa encarga de la industralización del producto, el Premio Europeo de la Tecnología de la Sociedad de la Información dotado de 200.000 euros.

Para medir las distancias, esta “cámara” utiliza el principio de la velocidad de la luz enviando una serie de impulsos infrarrojos para que el sensor de la cámara mida con precisión el momento en que cada uno de estos impulsos llega a cada píxel. Para ello, este equipo de científicos ha colaborado con la empresa alemana ZMD para adaptar un sensor convencional a la medida de la velocidad de la luz.

Según el científico suizo Peter Steiz, líder del proyecto, la cámara tiene carácter europeo y, en caso de lograr su producción en serie, podría costar tan solo unos 100 euros, por lo que podría interesar a diversos sectores industriales: sensores para ascensores, puertas automáticas, ayuda para personas con visión limitada, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Nueva “cámara 3D” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner