Microsoft dona a un museo el código fuente de MS-DOS

por Antonio Delgado 4

MS-DOS supuso un hito en los inicios de la informática de consumo, al ofrecer un sistema operativo con un manejo relativamente sencillo y que conquistó rápidamente la mayoría de ordenadores personales de la época. Hablamos de principios de los años 80, cuando Internet, o algo más básico como las interfaces gráficas, todavía eran algo inimaginable.

Ahora Microsoft ha donado el código fuente de MS-DOS 1.1/2.0 al Museo de la Historia Informática de EEUU en Mountain View (California), para que cualquiera pueda curiosear en las líneas de código de un sistema operativo que sería la semilla del actual Windows.

Además, también han publicado el código fuente de la primera versión de Microsoft Word para Windows 1.1. El procesador de textos que se ha mantenido omnipresente desde el año 1989 hasta nuestros días.

Microsoft dona a un museo el código fuente de MS-DOS , Imagen 1

El código se publica bajo una licencia de investigación, que permite compilarlo y modificarlo con fines experimentales y educativos, pero no podrá ser publicado ni distribuido de manera alguna.

El código está disponible en la web del Museo de la Historia Informática, y también los 5 "floppy disks" flexibles que contenían esta versión de MS-DOS.

Microsoft dona a un museo el código fuente de MS-DOS , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft General MS-DOS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft dona a un museo el código fuente de MS-DOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner