Nuevo Plextor M6S

por Javier Rodríguez 5

El secreto de los nuevos Plextor M6S está en la controladora Marvell SS9188. Una controladora destinada a discos empresariales que ahora podemos encontrar en estos modelos domésticos de alta calidad.

Plextor se está ganando un nombre en el mercado de los SSD de calidad y el M6S no solo mantiene los mismos estrictos controles que hicieron del M5 uno de los mejores discos del 2013 sino que ahora, con el M6S nos ofrecen estados de ahorro de energía de tan solo 2mW que es casi 25 veces menos que los estados de reposo de otras unidades SSD. De hecho Plextor anuncia aumentos de autonomía de hasta 30 minutos en sus pruebas de laboratorio.

La potencia de proceso se mantiene en los 94000/88000 IOPs de lectura y escritura, las velocidades de transferencia en los 520/440MBps con interfaz SATA 6gbps. El procesador de esta controladora cuenta con un diseño de doble núcleo de alto rendimiento que se combina en esta ocasión con memoria Toshiba de 19nm.

Estas unidades nuevas de Plextor estarán disponibles a partir del mes de Abril-Mayo con capacidades de 128, 256 y 512GB sin aprovisionamiento. Los precios están aún por determinar.  

Nuevo Plextor M6S , Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento

Más información: http://www.plextor.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Plextor M6S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner