Shuttle DS81. Barebone industrial 4k

por Javier Rodríguez 1

Difíciles como los que podemos encontrar con temperaturas ambientales extremas de 0 hasta 50 grados centígrados. Además la incorporación de los procesadores más modernos de Intel le permite a esta unidad acceder a nuevas tecnologías como el soporte de resoluciones 4k mediante el interfaz Displayport 1.2 que incluye.

Usa un chipset H81 de Intel y soporta procesadores Core de socket 1150 con consumos de hasta 65w TDP. Dispone de dos conexiones Displayport 1.2 y una conexión HDMI 1.4a para dar soporte hasta tres pantallas de alta definición de forma simultánea.

Shuttle DS81. Barebone industrial 4k, Imagen 1

El DS81 se presentó como novedad de la división industrial de Shuttle y ya es una realidad. Adicionalmente dispone de doble conexión Gigabit Ethernet y de puertos fundamentales para el entorno industrial como es el RS232 o el RS-422/RS-485. Otras prestaciones industriales las encontramos en su botón trasero de encendido remoto o el modo de encendido continuo.

Soporta hasta 16GB de memoria DDR3, una unidad de disco de 2.5” además de dos ranuras MiniPCI Express para añadir funcionalidad extra, 8 puertos USB 3.0 y USB 2.0, ranura de tarjetas, etc.

Se puede montar en vertical u horizontal, cuenta con anclaje VESA y taladros M3 muy usados en entornos industriales para fijación de equipos electrónicos. El precio del barebone es de solo 217 Euros y está ya disponible.

Shuttle DS81. Barebone industrial 4k, Imagen 2

Shuttle DS81. Barebone industrial 4k, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle DS81. Barebone industrial 4k ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner