Intel finaliza las especificaciones de los Serie 9

por Javier Rodríguez 4

Encontraremos más soporte de PCI Express 3.0. Ya no solo desde el procesador, la introducción del estándar M.2 PCI Express (tarjetas de formato muy reducido) además de una nueva tecnología de cache, Intel Dynamic Storage Accelerator (DST), de la que aún no se conocen muchos detalles.

Por lo demás las prestaciones no varían mucho, tampoco ha habido grandes novedades este año, con la integración de USB 3.0, soporte Thunderbolt y SATA 6gbps. Echamos de menos el soporte de SATA Express, para el que habrá que esperar a una próxima generación. Esto para los modelos Z97 y H97 ya que también habrá un nuevo X99 que renovara la gama más alta de Intel

Intel finaliza las especificaciones de los Serie 9, Imagen 1

El X99 dará soporte a los procesadores Haswell-E (Hasta 8 núcleos se esperan en esta nueva generación) para ordenadores domésticos. Las prestaciones son similares pero todo se magnifica. Ahora se soportan hasta 10 puertos SATA todos compatibles con 6gbps. Soporte TRIM en configuraciones de RAID 0 y más personalización y overclocking a nivel de buses.

Intel finaliza las especificaciones de los Serie 9, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel finaliza las especificaciones de los Serie 9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner