Nuevas placas compactas Gaming de MSI con chipset B85

por Javier Rodríguez 1

Prestaciones de placa de gama alta pero con un chipset más económico, como es el Intel B85, que recorta el coste general del producto en más de 20 Euros. Esto es lo que ofrecen las nuevas MSI B85I Gaming y la nueva MSI B85M gaming.

La B85I Gaming es de formato Mini ITX con unas prestaciones de modelos que antes normalmente solo encontrábamos con el chipset más caro y que ofrece poco más que la capacidad de usar procesadores con multiplicador desbloqueado. Este modelo ITX mantiene un diseño centrado del socket, lo que facilita la instalación de todo tipo de disipadores, doble slot de memoria para hasta 16GB de capacidad de RAM DDR3 de alta velocidad, un slot PCI Express 3.0 y soporte para procesadores Core de cuarta generación y socket 1150.

Nuevas placas compactas Gaming de MSI con chipset B85, Imagen 1

La B85M gaming mantiene más o menos las mismas prestaciones aunque añade un segundo slot de tipo PEG que el B85 nos limita a PCI Express 2.0 con 4x de electrónica. Al menos si podremos acceder a los 32GB de capacidad máxima de estos procesadores gracias a los cuatro slots disponibles.

Ambos modelos integran bios UEFI de amplia personalización y una prestación novedosa como es la integración de puertos USB de mayor potencia eléctrica destinados a la conectividad de DACs USB externos de alta potencia. También cuentan con el mismo sistema de fabricación "Military Class IV" que garantiza unos niveles de calidad superiores como los que solemos encontrar en modelos de gama alta de MSI.

Son dos modelos de prestaciones gaming básicas que podremos encontrar a precios mucho más atractivos que los modelos basados en el Z87.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.msi.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas placas compactas Gaming de MSI con chipset B85 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner