Amazon lanza su Fire TV, un completo sistema de streaming para el televisor

por Antonio Delgado 3

Si bien en sus inicios Amazon era una librería online, actualmente el negocio de los libros es tan solo una pequeña parte de todo el mercado que envuelve a la compañía. Hace relativamente pocos años, Amazon comenzó a crear su propio hardware en forma del lector de libros electrónicos "Kindle", al que siguieron varias versiones y más adelante, tablets pensadas para disfrutar de sus servicios.

Ahora vemos que Amazon sigue apostando por ofrecer dispositivos propios con su nuevo Fire TV. Se trata de un pequeño dispositivo externo para conectar a la televisión o pantalla compatible y poder acceder a toda la cartera de servicios que ofrece la enorme compañía.

Amazon lanza su Fire TV, un completo sistema de streaming para el televisor, Imagen 1

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM y una gráfica dedicada para la ejecución de procesos multimedia, por lo que no es un simple dispositivo de transferencia de contenidos como ocurre en el caso del Chromecast de Google. De hecho no necesitaremos de ningún smartphone, tablet u ordenador para que funcione.

El Amazon Fire TV cuenta con su propio sistema operativo (basado en Android y HTML, tendrá aplicaciones propias) y permite navegar entre varios servicios ofertados, como puede ser la visualización de películas online, acceso a canales de TV, juegos, aplicaciones, fotografías y también a toda nuestra propia librería de contenido multimedia. Todo ello a 1080p y con sonido Dolby Digital.

No faltan servicios como Amazon Prime Instant (con contenido propio), Hulu o el famoso Netflix, a los que se unirán en el futuro otras plataformas de distribución de contenido y cadenas como HBO Go o Pandora. Habrá que ver si, al menos parte, estos servicios llegan a España. 

Todo ello se realiza de manera completamente fluida y sin esperas, para controlar el dispositivo, Amazon incluye un mando específicamente creado para el Fire TV con soporte táctil en un círculo de control,  pero también podremos controlarlo mediante voz, gracias a un micrófono incorporado en el propio mando. 

Para los juegos estará disponible un gamepad específicamente diseñado para funcionar con el Fire TV, costará 39.99 Dólares. El tema de los juegos estará muy cuidado, con su propia plataforma de distribución y títulos exclusivos con gráficos muy cuidados. La compañía ha asegurado que el precio medio de los juegos de pago será de 1.85 Dólares solamente.

Amazon lanza su Fire TV, un completo sistema de streaming para el televisor, Imagen 2

La interfaz es sencilla, recuerda bastante a la de Windows Media Center o Plex, dando relevancia a las imágenes y posters de los contenidos para una navegación más sencilla aún estando lejos de la pantallas.

Todo el dispositivo no tiene un grosor superior al diámetro de una pequeña moneda. Incluye en su interior dos antenas para una mejor recepción de la señal WiFi y evitar tiempos de espera al reproducir cualquier contenido. Según la propia compañía, el Fire TV es capaz de ofrecer un rendimiento múltiples veces superior al de alternativas como el Apple TV.

La conectividad que ofrece el dispositivo consta de un puerto HDMI, un conector RJ-45 Gigabit Ethernet y salida óptica de audio

Por el momento desconocemos cuando llegará a España, (ni si lo hará finalmente). Si seguimos la trayectoria de la compañía ofreciendo dispositivos a precios muy bajos y sacando provecho económico de los servicios, no debería resultar especialmente caro. Y efectivamente así ha sido: 99 Dólares costará el Amazon Fire TV y ya está disponible desde hoy mismo en EEUU.

Amazon lanza su Fire TV, un completo sistema de streaming para el televisor, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon lanza su Fire TV, un completo sistema de streaming para el televisor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner