Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1

por Antonio Delgado 4

Llevamos escuchando rumores y detalles sobre las novedades que introducirá Microsoft en la nueva gran actualización de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1. Destacan el centro de notificaciones, el asistente personal Cortana, y nuevas características y funcionalidades añadidas. Finalmente hoy ha sido el día escogido por la compañía dentro de los distintos eventos y conferencias de la Build 2014 de Microsoft, veamos qué novedades trae WP 8.1.

Action Center es el nombre del nuevo centro de notificaciones que permitirá acceder a todas las notificaciones de distintas aplicaciones, así como a las opciones de configuración más útiles como pueden ser desactivar la WiFi, Datos, modo avión, etc. 

Por fin llega el soporte USB On The Go (OTG), para poder conectar a los terminales con Windows Phone 8.1 dispositivos y pendrives mediante el puerto USB.  También se podrán instalar aplicaciones directamente en la tarjeta microSD y la configuración y datos de las mismas se sincronizarán entre el móvil y el PC con Windows 8.

La pantalla principal también cambia, ahora podremos modificar las columnas de Live Tiles aumentando el espacio para 3 columnas de iconos de gran tamaño y 6 de pequeño formato  (actualmente se permiten 2 de gran tamaño y 4 de pequeño tamaño). Igualmente dichas baldosas podrán tener un fondo común personalizado, formando una imagen más grande en toda la pantalla. Estos cambios dotan de una mayor capacidad de personalización a los terminales con Windows Phone.

Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1, Imagen 1

Cortana toma un papel protagonista, este asistente de voz viene a competir directamente con Siri de Apple o Google Now. Se integra en todo el sistema, pero también con las aplicaciones de terceros que así lo deseen, por lo que puede interactuar con múltiples contenidos e informaciones. En este sentido es una mejora importante que no incluyen las alternativas de Google o Apple. También se integra con Skype para el sistema de llamadas general del móvil. 

Aprenderá del uso que le vayamos dando gracias a su inteligencia artificial, comprobará citas que se superpongan y todo con control y reconocimiento de voz.

La pantalla de bloqueo será también personalizable por el usuario en cuanto a la disposición de los elementos y habrá un sistema de monitorización de batería "Batery Sense" integrado.

Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1, Imagen 2

Otra novedad es le compatibilidad añadida con redes VPN y el soporte para cuentas de empresa, algo similar a lo que hace Blackberry en su BB10 y que permite tener datos y configuraciones separadas entre el modo privado y el modo de trabajo.

El calendario también ha cambiado, con un nuevo sistema de organización bastante mejorado respecto al que integra WP 8. Se confirma también un teclado del tipo swype llamado WordFlow (deslizar el dedo para escribir), algo también bastante demandado al sistema operativo de Microsoft y que según la compañía, es más rápido que los teclados de un Galaxy S4. Tampoco podía faltar Internet Explorer 11 con varias novedades como un nuevo gestor de contraseña o un modo lectura.

Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1, Imagen 3

WP 8.1 empezará a llegar a los clientes en los próximos meses (se espera para principios de Junio, aunque habrá una versión para desarrolladores para la semana que viene), llegando ya preinstalado en los móviles que lleguen al mercado a partir de este mes con Windows Phone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner