Nokia presenta el Lumia 930 con especificaciones de gama alta

por Antonio Delgado 3

Tras la presentación oficial de Windows Phone 8.1, pensábamos que las presentaciones de nuevos dispositivos de Nokia se realizarían en el propio evento que tiene la compañía en el día de hoy, sin embargo se han adelantado y no han podido esperar a mostrarnos sus nuevos terminales, entre los que destaca sin duda el nuevo Nokia Lumia 930.

Se trata del esperado sustituto de los Lumia 920 y Lumia 925, actualizados ahora con unas especificaciones más acordes a los tiempos que corren, ya que a pesar de la gran optimización de Windows Phone y su buen desempeño con procesadores modestos, sí que se echaba de menos un Smartphone con chips más potentes y actuales, sobre todo si los comparamos con terminales de gama alta de la competencia.

Nokia presenta el Lumia 930 con especificaciones de gama alta, Imagen 1

En ese sentido, Nokia se ha decantado por un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos con una velocidad de 2,2 GHz y acompañado de 2 GB de memoria RAM. Unas especificaciones más que suficientes para hacer funcionar Windows Phone 8.1 de manera fluida y sin sobresaltos. Integra 32 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación con microSD, se ofrecen 7 GB gratuitos en la nube con OneDrive (o 25GB si tenemos cuenta de Skydrive antigua).

La pantalla aumenta hasta las 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 ppp), seguimos sin ver smartphones con resoluciones QHD, pero el salto de resolución es importante dentro de la gama de terminales de Nokia, hasta ahora solo el Lumia Icon (exclusivo de EEUU) llegaba a estos FullHD, al menos dentro de lo que podemos considerar como Smartphone, excluyendo al "phablet" Lumia 1520.

El panel es de tipo OLED con tecnología ClearBlack para conseguir unos negros reales y sin consumo, tampoco falta la posibilidad de asignar diferentes perfiles de color. De nuevo tenemos un panel de alta sensibilidad para poder utilizar con guantes. Toda la pantalla está protegida por una capa de Gorilla Glass 3.

Nokia presenta el Lumia 930 con especificaciones de gama alta, Imagen 2

Como no podía ser de otra manera, la cámara tiene un papel protagonista. Si bien no estamos ante el enorme sensor de 2/3  (1/1.5") del Lumia 1020; este Lumia 930 integra el mismo sensor que el enorme Lumia 1520, es decir, un sensor PureView retroiluminado de 1/2.5" con una resolución de 20 megapíxeles y 6 lentes ZEISS. La apertura es de f/2.4 con un rango focal de 26mm y el flash está formado por doble LED. Soporta una sensibilidad ISO que va de 100 a 4000.

Tampoco podía faltar el estabilizador óptico que tan buenos resultados ofrece en condiciones de poca luz, corrigiendo los movimientos y temblores de la mano. Integra la aplicación Nokia Camera con posibilidad de control manual de aspectos como la exposición, ISO, tiempos de obturación, etc. En el frontal encontramos otra cámara de 1,3 MP y f/2.4.

La grabación de vídeo 1080p integra el sistema Rich Recording Surround, con una capatación de sonido que corre a cargo de nada más y nada menos que 4 micrófonos.

Nokia presenta el Lumia 930 con especificaciones de gama alta, Imagen 3

En cuanto a conectividad, tenemos LTE, Bluetooth y  WiFi ac de alta velocidad y doble banda. La batería es de 2420 mAH e incluye el sistema de carga inalámbrica Qi ya integrado, sin necesidad de carcasas adicionales.

Para el diseño, en Nokia se han decantado por una estructura en aluminio con una carcasa trasera en policarbonato. habrá modelos en color naranja, verde y unos más discretos blanco y negro.

Saldrá a la venta durante el mes de Junio por un precio de 599 Dólares libre, aunque la compañía ha asegurado que tienen acuerdos con más de 100 operadoras para su distribución a nivel mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia presenta el Lumia 930 con especificaciones de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner