Microsoft da su brazo a torcer y recuperará el menú Inicio en Windows 8.1

por Antonio Delgado 4

Windows 8 introdujo una nueva interfaz orientada a dispositivos táctiles, pero que también era como un nuevo sistema operativo dentro del propio Windows, ya que contaba con un nuevo ecosistema de aplicaciones dedicadas. Una de las cosas que algunos usuarios echaron en falta desde el principio fue el botón de inicio (recuperado con windows 8.1), pero seguía faltando el menú de inicio que se mostraba en versiones anteriores de Windows.

Si bien personalmente considero que tras un poco de uso, el sistema utilizado en Windows 8.1 es más rápido y eficiente para acceder a todos los programas y configuraciones, sin embargo, es cierto que un cambio tan radical tiene a provocar el rechazo entre los usuarios más reacios a los cambios y parece que, por fin, Microsoft ha escuchado las quejas y ha dado su brazo a torcer.

Microsoft da su brazo a torcer y recuperará el menú Inicio en Windows 8.1, Imagen 1

El menú de inicio volverá a Windows 8.1 definitivamente, con unas opciones muy similares a las que ofrecía en Windows 7, añadiendo accesos de la interfaz Modern UI en la zona derecha, manteniendo el formato de las Live Tiles, mientras que mantiene en la parte izquierda la lista a los programas más utilizados y configuraciones.

Este menú llegará en forma de actualización independiente, pero todavía no hay fecha estimada para su llegada. En principio no lo veremos para la semana, momento en el que saldrá Windows 8.1 Update 1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft da su brazo a torcer y recuperará el menú Inicio en Windows 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner