Noctua presenta su nuevo disipador de alto rendimiento NH-D15 para sustituir al mítico NH-D14

por Antonio Delgado 8

El Noctua NH-D14 ha sido, desde su llegada al mercado, uno de los disipadores de referencia en el mundo del PC. Tras varios años se sigue manteniendo como uno de los disipadores con más rendimiento del mercado, lo que lo convierte en la opción preferida por muchos usuarios entusiastas del hardware.

Este disipador ha recibido varias actualizaciones y versiones con características nuevas, pero hasta ahora, Noctua no había lanzado nunca un sucesor.

Noctua presenta su nuevo disipador de alto rendimiento NH-D15 para sustituir al mítico NH-D14, Imagen 1

El nuevo Noctua NH-D15 toma la consolidada base del NH-D14, está formado por dos bloques de aletas de aluminio que recubren y refrigeran a 6 heatpipes de cobre que parten de la base. Estos bloques se refrigeran a su vez con dos ventiladores NF-A15 de 140 mm, con un diseño que permite un alto flujo de aire, pero manteniendo unos niveles sonoros contenidos.

Estos ventiladores son PWM, es decir, regulables en velocidad (de 300 a 1500 RPM), además también permiten variar su velocidad máxima entre los 1500 y 1200 RPM, de tal manera que podemos mantener la regulación automática de la placa base o rehobús, pero configurando los niveles máximos de giro manualmente. 

Noctua presenta su nuevo disipador de alto rendimiento NH-D15 para sustituir al mítico NH-D14, Imagen 2

Se ha trabajado en mejorar la compatibilidad con memorias RAM de perfil alto, un problema que sufrían las primeras versiones del NH-D14. Ahora el D15 puede funcionar con la mayoría de módulos de memoria de alto rendimiento del mercado y su diseño permite que los ventiladores refrigeren la zona de las memorias y VRM de la placa base.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tenemos un peso de 1320 gramos con ambos ventiladores (1000 g sin ellos) y unas medidas totales (con ventiladores) de 165 x 150 x 161 milímetros. El caudal máximo de los ventiladores a máxima potencia es de 140,2 m2/h y el nivel de ruido asociado a esta velocidad máxima es de 24,6 dBA

Noctua presenta su nuevo disipador de alto rendimiento NH-D15 para sustituir al mítico NH-D14, Imagen 3

Desde Noctua se han asegurado que este disipador sea compatible con todos los sockets actuales, pero no se han olvidado de sockets más antiguos como los LGA 775 o LGA 1366, de hecho el adaptador para este tipo de placas base lo ofrece Noctua de manera gratuita, al igual que, ante cualquier actualización de un nuevo socket, los usuarios del D15 podrán recibir un kit de actualización también gratis. En cualquier caso, el disipador tiene 6 años de garantía directa con Noctua y costará 89.90 Euros. 

Llegará a las tiendas durante la próxima semana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua presenta su nuevo disipador de alto rendimiento NH-D15 para sustituir al mítico NH-D14 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner