Hynix fabrica el primer módulo de 128 GB de memoria RAM DDR4 del mundo

por Antonio Delgado 2

La llegada de las memorias DDR4 al consumidor final está a la vuelta de la esquina y los fabricantes trabajan duro para ofrecer sus propios módulos y componentes compatibles con este nuevo estándar de memoria.

Hynix acaba de presentar un nuevo módulo DDR4, sin embargo lo más impresionante es que, gracias al uso de chips de 8 Gb, han conseguido crear un solo módulo de memoria con nada más y nada menos que 128 GB, lo que lo convierte en el módulo de RAM con mayor capacidad del mercado, no solo dentro de las memorias DDR4.

Hynix fabrica el primer módulo de 128 GB de memoria RAM DDR4 del mundo, Imagen 1

Este módulo funciona a 2133 MHz y cumple con el estándar DDR4 del JEDEC, funcionando para ello a 1.2 V. Aunque inicialmente este modelo está pensado para servidores y habrá también versiones de 64 GB, no deja de ser un paso importante para la evolución de las memorias RAM, evolución que posteriormente se reflejará en el mercado de consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hynix fabrica el primer módulo de 128 GB de memoria RAM DDR4 del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner