La nueva versión del RaspBerry Pi llega en formato SODIMM

por Antonio Delgado 1

El Raspberry Pi es un pequeño ordenador con un coste muy económico, pensado para labores educativas, de desarrollo o simplemente, para que cualquiera pueda hacer lo que quiera con el, desde montar un completo centro multimedia a un servidor web de bajo coste.

Hasta ahora, este pequeño dispositivo, venía integrado en una pequeña placa base del tamaño de una tarjeta de crédito, con los puertos necesarios para funcionar. Existen accesorios como cajas, adaptadores, lectores de tarjetas y una comunidad muy activa apoyando a esta plataforma.

La nueva versión del RaspBerry Pi llega en formato SODIMM, Imagen 1

Ahora llega un nuevo modelo, bajo el nombre de Raspberry Pi Compute Module, con un SoC BCM2835 con 512 MB de memoria RAM, todo ello integrado en un PCB que sin duda llamará la atención: tiene el mismo tamaño, forma y conectores que un módulo de memoria RAM SO-DIMM, como el utilizado en portátiles.

La primera duda que puede asaltar al que vea este nuevo modelo, estará relacionada con la integración de los puertos de entrada salida, ya que en este formato no se integra ningún USB ni salida de vídeo. Para lidiar con esto, los chicos de Rapsberry Pi han desarrollado una pequeña placa base con un SLOT SO-DIMM donde se integrará el módulo principal, añadiendo puertos de distintos tipos, como USB o HDMI, para poder disponer de un ordenador completo.

Al venir el módulo principal en formato So-DIMM, podrá integrarse las Rapsberry Pi en placas o PCB personalizados a las necesidades de cada uno, pero siempre teniendo en mente labores educativas o de desarrollo.

La nueva versión del RaspBerry Pi llega en formato SODIMM, Imagen 2

El precio del Raspberry Pi Compute Module será de 30 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva versión del RaspBerry Pi llega en formato SODIMM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner