Llega el router de alta velocidad Linksys WRT1900AC con reminiscencias del mítico WRT54g

por Antonio Delgado 5

El router Linksys wrt54g ha sido uno de los routers más conocidos y valorados del mercado gracias a un hardware interno muy potente que multiplicaba las opciones de personalización y potencia de este dispositivo. Su procesador, RAM y sistema operativo basado en linux lo convertían en la opción preferida para los amantes de las redes inalámbricas.

Ahora la compañía ha actualizado al completo la línea WRT con el nuevo LINKSYS WRT1900AC, un router que mantiene las altas especificaciones a las que nos tiene acostumbrada la compañía, pero adaptado a los nuevos tiempos con el soporte para redes 802.11 ac de doble banda y servicios actualizados, como pueden ser el servidor DLNA integrado, priorización de tráfico, soporte para servicios DDNS, test de velocidad integrados, impresoras compartidas, etc.

Llega el router de alta velocidad Linksys WRT1900AC con reminiscencias del mítico WRT54g, Imagen 1

Vemos como ha pasado de 2 a 4 antenas ajustables y extraíbles para dotarle de un mayor alcance en redes de alta velocidad. También actualiza el soporte para smartphones, pudiendo gestionar la red desde cualquier lugar con aplicaciones móviles de la propia compañía.

Un detalle a agradecer es el soporte para OpenWRT, una iniciativa que surgió precisamente para modificar y mejorar aún más el primer WRT54G y que ahora ve recompensado su trabajo con la colaboración oficial de los ingenieros de Linksys, de hecho ahora los compradores podrán escoger entre utilizar el sistema operativo integrado de Linksys, o instalar OpenWRT para obtener funciones avanzadas adicionales.

Llega el router de alta velocidad Linksys WRT1900AC con reminiscencias del mítico WRT54g, Imagen 2

Repasamos ahora sus características técnicas:

  • Procesador ARM de doble núcleo a 1.2 GHz.
  • 256 MB de RAM DDR3
  • 128 MB de memoria flash interna
  • Wi-FI 802.11ac (retrocompatible con 802.11a/b/g/n).
  • Velocidad máxima de 1900 Mbps (1300 en la banda de los 5 GHz y 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz).
  • Un puerto eSATA y USB 2.0 para conectar almacenamiento externo y compartir contenidos en red.
  • Un puerto USB 3.0.
  • 5 Puertos Gigabit Ethernet (4 + 1 WAN).

El LINKSYS WRT1900AC estará a la venta desde el día 13 de este mes de abril por un precio recomendado de 279,99 Dólares.

Llega el router de alta velocidad Linksys WRT1900AC con reminiscencias del mítico WRT54g, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el router de alta velocidad Linksys WRT1900AC con reminiscencias del mítico WRT54g ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner