Intel Education 2 en 1: un transformer para el sector educativo

por Antonio Delgado 2

El formato de tablet convertible que ya vimos en los primeros ASUS Transformers, es decir, un tablet con un dock acoplable que dota de teclado, mayor conectividad y una batería adicional al dispositivo. La versatilidad de este concepto ha hecho que Intel lo adopte como modelo de referencia para su Intel Education 2 in 1.

Se trata de un tablet táctil con un chip ATOM Z3740D (plataforma Bay Trail), 2 GB de memoria RAM y una capacidad de 34 o 64 GB de almacenamiento. Su pantalla tiene una resolución de 1368 x 768 píxeles en un panel de 10,1 pulgadas. Su autonomía es de 11 horas con el dock conectado, o de 8 horas en modo tablet.

Intel Education 2 en 1: un transformer para el sector educativo, Imagen 1

El sistema operativo elegido es Windows 8.1 y toda la estructura ha sido reforzada para aguantar caídas, golpes y cualquier maltrato ocasional al que pueda ser expuesto, incluyendo resistencia al agua; no hay que olvidar que están orientados a su uso en colegios y escuelas.

Incluye algunas funciones específicas, como un modo de lupa en la cámara para utilizarla de microscopio básico, un sistema de stylus para escribir. Por el momento no hay detalles sobre su precio o disponibilidad, pero posiblemente se vendan en lotes de varias unidades.

Intel Education 2 en 1: un transformer para el sector educativo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Education 2 en 1: un transformer para el sector educativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner