Ya disponibles en España los SSD Plextor M6S de alto rendimiento y bajo consumo

por Antonio Delgado 2

Presentados a finales del mes pasado, los Plextor M6S son una nueva familia de SSD que integran los nuevos chips de memoria de 19 nm fabricados por Toshiba y controlados por el chip Marvell SS9188, una controladora de doble núcleo presente en SSD empresariales de alto rendimiento y que ahora tenemos disponible en el mercado de consumo.

Esta combinación le permite ofrecer una velocidad de 520 MB/s de lectura y 440 MB/s de escritura, junto con 94000 IOPS de lectura y 88000 IOPS de escritura. Todo ello con un consumo mínimo de 2 mW en modo ahorro, una cantidad muchísimo menor que los modelos convencionales de SSD

Ya disponibles en España los SSD Plextor M6S de alto rendimiento y bajo consumo , Imagen 1

Ahora la compañía ha anunciado su lanzamiento en Europa, España incluida, por un precio de 82 Euros para el modelo de 128 GB, 145 Euros para el modelo de 256 GB y de 305 Euros para el modelo de 512 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles en España los SSD Plextor M6S de alto rendimiento y bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner