Las nuevas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA estarán fabricadas a 28 nm por problemas con los 20 nm

por Antonio Delgado 2

AMD ya ha anunciado que no lanzará ninguna tarjeta gráfica fabricada a 20 nm, al menos hasta entrado el 2015, esto hace que la futura serie Radeon R300, inicialmente planteada como la primera generación de AMD fabricada a 20 nanómetros, tenga que salir finalmente con el proceso actual de 28 nm.

A Nvidia las cosas no le van mejor, según los últimos rumores, la compañía se verá obligada a lanzar dos nuevas familias de GPU MAXWELL también a 28 nanómetros para actualizar sus gamas gráficas durante este año. Llegarán en forma de las GPU GM206 como representante de la gama media y GM204 para sustituir a la gama media-alta, dejando la gama más entusiasta para el sustituto del actual GK110, que si se espera que llegue con 20nm.

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA estarán fabricadas a 28 nm por problemas con los 20 nm, Imagen 1

El problema no es otro que los problemas que están teniendo las plantas de fabricación de chips, principalmente las de TSMC,  para conseguir un porcentaje de éxito asumible en la fabricación de obleas a 20 nm, lo que hace que tanto NVIDIA como AMD tengan que replantearse su estrategia a corto plazo para el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA estarán fabricadas a 28 nm por problemas con los 20 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner