Lytro sigue apostando por las cámaras con enfoque después del disparo con la nueva illum

por Antonio Delgado 4

Lytro introdujo un innovador modelo de cámara de fotos que cambiaba por completo la manera de captar las imágenes: en vez de captar píxeles concretos, capturaba los rayos de luz que formaban una escena, permitiendo así poder enfocar a cualquier punto de la imagen, pero una vez realizada la captura.

La primera cámara tenía un diseño algo peculiar, con un cuerpo alargado y rectangular, integraba un pequeño visor en la parte trasera, y la resolución máxima de las fotografías era de 1080 x 1080 píxeles, o lo que es lo mismo, tan solo 1,1 megapíxeles.

Lytro sigue apostando por las cámaras con enfoque después del disparo con la nueva illum, Imagen 1

Ahora presentan la nueva Lytro Illum, una cámara que viene ya con un aspecto más convencional, pero que mantiene la característica que hizo famosa a la primera cámara de este tipo: la posibilidad de enfocar las fotografías tras su captura. Además se añaden funciones de efecto 3D para poder mover ligeramente la fotografía.

En esta ocasión tenemos un cuerpo más parecido al de una cámara convencional, con un objetivo bastante sobredimensionado por culpa de sus 30-255mm de distancia focal y la apertura de f/2.0. El sensor es capaz de capturar 40 "megarays", una medida relativa al número de rayos de luz capaz de capturar. Todo el sistema está manejado por un procesador Snapdragon.

Lytro sigue apostando por las cámaras con enfoque después del disparo con la nueva illum, Imagen 2

Internamente está manejada por una versión muy modificada y limitada de Android para dotar a esta cámara de conectividad y capacidad de procesamiento y funciones para compartir fotos.

Puede pre-reservarse por un precio de 1499 Dólares, si bien su precio final al mercado será de 1.599 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: https://www.lytro.com

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lytro sigue apostando por las cámaras con enfoque después del disparo con la nueva illum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner