Sony mantiene la apuesta por los 4K con el nuevo reproductor FMP-X5

por Antonio Delgado 3

Los monitores y televisores 4K son ya una realidad, en los últimos meses hemos visto cómo varios fabricantes han comenzado a lanzar modelos más económicos y la tendencia es que los precios se sigan reduciendo. Sin embargo, uno de los problemas más graves a los que se puede enfrentar la popularización de pantallas (sobre todo de TV) con esta resolución, es la falta de contenidos y sistemas de reproducción capaces de ejecutar esa resolución.

El nuevo Sony FMP-X5 es un completo reproductor multimedia con capacidad para resolución 4K con codificación H.265, un estándar que empieza a extenderse ahora y que diversos servicios han adoptado, como es el caso de Netflix, servicio de vídeo en Streaming con el que el FMP-X5 es compatible.

Sony mantiene la apuesta por los 4K con el nuevo reproductor FMP-X5, Imagen 1

Este reproductor, es capaz de convertir señales y archivos codificados en H.265 para que monitores sin soporte para ese formato puedan visualizarlo, de hecho, irónicamente las primeras TV 4K de Sony no son compatibles con H.265 y requieren de dispositivos como éste para adaptarse.

Su precio es de 399 Euros y ya está disponible a la venta en tiendas o en la propia web de Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony mantiene la apuesta por los 4K con el nuevo reproductor FMP-X5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner