Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG

por Antonio Delgado 6

Desde ya hace unos cuantos años, ASUS ofrece dentro de la familia ROG, diversos componentes y dispositivos pensados para los más entusiastas de los juegos y potencia en el PC. Con el nuevo chipset Intel Z97 a la vuelta de la esquina, la compañía no podía faltar a su cita y ha presentado tres nuevas placas base ROG MAXIMUS VII con distintos formatos para adaptarse a todo tipo de configuraciones.

Geeknetic Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG 1

Todas estas placas incluyen tecnologías diferenciadas teniendo en mente lo que necesitan los jugadores de PC, como pueden ser las conexiones de red para conseguir las mínimas latencias, con las tarjetas integradas Intel LAN, que reducen el uso de CPU a la vez que aumentan el rendimiento respecto a series anteriores u optimizando el rendimiento en la transmisión de paquetes de pequeño tamaño, los más utilizados durante las partidas online; estos módulos LAN integrados integran sistemas de protección contra la electricidad estática y rayos que puedan alcanzar la línea. estas tarjetas de red integradas se ven complementadas con el software ASUS GameFirst III para priorizar el ancho de banda disponible a juegos.

Tampoco falta una tecnología de sonido de alta calidad gracias a las tarjetas SupremeFX Impact II o tecnologías como BRAVO-3D para emular sonido surround en auriculares estéreo. También se añaden nuevas funciones al completo centro de control de sonido, el ASUS ROG AUDIO SUITE.

Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG, Imagen 1

Hay una nueva serie dentro de la gama ROG MAXIMUS, que se estrena con el chipset Z97, la MAXIMUS VII RANGER, una placa ATX que se coloca como la gama media (dentro de la gama ROG en la que estamos), con un precio inferior al de la MAXIMUS VII Hero. Ambas con formato ATX.

bajando un escalón en tamaño, tenemos la nueva versión de la conocida familia GENE, la MAXIMUS VII GENE,  una placa base en formato mATX con todas las tecnologías de sus hermanas mayores, pero pensada para integrarse en ordenadores más compactos que no quieran renunciar a componentes potentes y capaces de exprimir al máximo los nuevos procesadores Intel Haswell Refresh.

Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG, Imagen 2

En estas placas base no falta las novedades que trae el chipset Z97 de Intel, como ya pudimos ver en la review que dedicamos a la ASUS Z97 Deluxe. Una de las más importantes sin duda es la inclusión del puerto M.2 de manera nativa, consiguiendo un ancho de banda de 10 Gb/s para periféricos o discos SSD por ejemplo. En este caso, ASUS se ha decidido por el uso de la interfaz PCIe 2.0 X", más que suficiente para conseguir esos 10 Gb/s, si bien es cierto que utilizando 4 lanes PCIe se puede alcanzar la cifra teórica de 32 Gb/s, ningún dispositivo aprovecha a día de hoy ese ancho de banda y redundaría en una limitación de las líneas PCIe disponibles para otros componentes.

También tenemos SATA Express, una manera de conseguir un ancho de banda idéntico al M.2 más pequeño, utilizando para ello dos conectores SATA normales, unidos a otro puerto, creando un conector bastante grande que puede hacer frente al M.2, sin embargo, el requerimiento de un cable específico y su gran tamaño comparándolo con el M.2, hace que el SATA Express parta en clara desventaja.

Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG, Imagen 3

Geeknetic Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas placas base Intel Z97 ASUS ROG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner