Nuevas tarjetas de memoria CompactFlash de Renesas

por Azrael86 1

Renesas presenta su nueva tarjeta de memoria tipo CompactFlash conocida como HB28J1000CCC con una capacidad de 1 Gb y una velocidad de escritura de datos de hasta 10 MB/s, lo que la convierte en la tarjeta más rápida del mercado. Por otra parte, anuncia también que está trabajando en el desarrollo de una tarjeta PC-ATA de 4 GB de Tipo II con la misma velocidad de escritura. Estas tarjetas estarán destinadas a dispositivos que requieran almacenar grandes cantidades de datos de forma rápida, como PDAs, PCs portátiles, cámaras digitales, etc.

La CompactFlash de 1 GB contiene ocho chips de memoria flash AG-AND de 1 Gbit, un controlador recientemente desarrollado que soporta procesos en paralelo para aumentar la velocidad de transferencia de datos. Además, este dispositivo es compatible con la versión 2.0 del estándar de la CFA (CompactFlash Association), que permite una tasa de transferencia de datos de hasta 16 MB/s) y con la versión 1.4 de dicho estándar.

Por otra parte, la tarjeta PC-ATA de 4 GB incorpora 32 chips de memoria flash AG-AND de 1 Gbit y dispone del mismo controlador que la CompactFlash de 1 GB. Además, cumple con las especificaciones PC Card Standard ATA y True-IDE, ofreciendo un procesamiento de datos más veloz.

Ambas tarjetas se pueden utilizar como un disco duro convencional usando el modo de transferencia PIO-4, permitiendo aumentar el espacio disponible en el sistema ofreciendo un sistema totalmente tolerante a vibraciones.

Las primeras unidades de muestra de la CompactFlash de 1 GB comenzarán en Europa a finales del presente año, mientras que la salida de las PC-ATA de 4 GB está prevista en la primavera del 2004.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Nuevas tarjetas de memoria CompactFlash de Renesas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner