Cooler Master presenta su nueva fuente V1200 Platinum de alta eficiencia

por Antonio Delgado 1

A pesar de los avances en miniaturización y eficiencia energética de componentes como la CPU o las tarjetas gráficas, siempre habrá una gama de componentes de alto rendimiento con grandes exigencias en cuanto a consumo de energía se refiere. Para esos equipos, Cooler master ha presentado su fuente de alimentación V1200 Platinum, con 1200 W de potencia de entrega.

Esta V1200 Platinum llega con un diseño 100% modular, es decir, todos los cables pueden conectarse o desconectarse de la fuente, incluyendo el conector de 24 pines. Otro de sus puntos fuertes es su alta eficiencia, hablamos de que cumple con la certificación 80 PLUS PLATINUM, lo que le otorga una eficiencia mínima del 93% en cargas del 50% y que no bajará de los 90% de eficiencia aun en cargas de tan solo el 10% de su capacidad total.

Cooler Master presenta su nueva fuente V1200 Platinum de alta eficiencia, Imagen 1

Esta fuente integra un sistema de un único carril de 12 voltios, lo que le permite ofrecer nada más y nada menos que 83 Amperios, es decir, 996 W de su potencia máxima están disponibles en la línea de 12 v, lo que permite la conexión de tarjetas gráficas de alto rendimiento, incluyendo configuraciones de 3 o 4 tarjetas gráficas, de hecho sus doce conectores PCI Express de 6+2 pines ya nos ofrecen una idea de las capacidades de esta fuente.

Destaca también una pequeña placa para colocar en la salida de los puertos de expansión del PC y que integra un botón para cambiar el sistema de refrigeración entre un modo automático o un modo híbrido, dependiendo de si buscamos la máxima refrigeración o niveles de ruido más contenidos.

Cooler Master presenta su nueva fuente V1200 Platinum de alta eficiencia, Imagen 2

Está ya disponible en tiendas españolas por un precio recomendado de 262 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Cooler Master
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master presenta su nueva fuente V1200 Platinum de alta eficiencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner