MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97

por Antonio Delgado 4

Ya os pudimos mostrar todas las novedades que incluye el chipset Intel Z97 en la nueva generación de placas base de ASUS. Ahora MSI también nos ha mostrado las placas base con este chipset de gama alta que llegarán durante este mismo mes de mayo para acompañar a la nueva serie de procesadores Intel Haswell Refresh.

Geeknetic MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 1

Una gama en la que MSI ha colocado gran parte de sus esfuerzos es la destinada a jugadores, o Gaming Series, con tarjetas gráficas, barebones y naturalmente placas base. Ahora su familia de placas gaming recibe nuevos miembros con este chipset Z97, las MSI Z97 Gaming 3, Gaming 5 y Gaming 7, siendo ésta última,  la placa base que encabeza este catálogo, la MSI Z97 Gaming 7.

MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97, Imagen 1

Se trata de una placa base con  una estética gaming, con los colores negro y rojo predominantes como ocurre en toda la familia de MSI Gaming Series, tenemos un disipador con el logo de la serie en el southbridge y dos disipadores para los VRM y sus 12 fases, encargadas de dar energía a la CPU y la iGPU de los procesadores Intel, con soporte para los Haswell-R como ya hemos comentado.

Geeknetic MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 2

En esta MSI Z97 Gaming 7, podemos ver el chip de sonido Audio Boost, así como nada más y nada menos que 7 puertos PCie Express, tres de ellos x16 3.0 para configuraciones de varias GPU. También integra la, ya conocida, solución Killer LAN para Ethernet.

No podía faltar tampoco el puerto M.2, una de las características más esperadas de este chipset Intel Z97, que permitirá una transferencia de datos directa con el bus PCI-E, consiguiendo un ancho de banda de 10 Gbps haciendo uso del PCIe 2.0 4x, más que suficiente para manejar discos SSD de alto rendimiento en este formato.

MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97, Imagen 2

Si bajamos un poco en la gama, encontramos la MSI Z97 Gaming 5, una placa que mantiene el mismo diseño que su hermana mayor, pero pierde algunas características: tenemos tan solo 8 fases en los VRM y los puertos SATA 6Gbps bajan de 8 a 6.

En ambos casos, se incluye una licencia de XSplit Gamecaster premium de 6 meses para transmitir partidas por streaming, así como una salida de USB específicamente pensada para conectar tarjetas de sonido o auriculares USB externos, gracias a una estabilización de la corriente que ofrece 5 V sin variaciones.

Geeknetic MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 3ç

Como modelo más accesible dentro de esta familia para jugadores, tenemos la Gaming 3, con 2 puertos SATA 6Gbps menos y 2 fases también recortadas en los VRM respecto a la Gaming 5. Estas placas base estarán dentro de un rango de precios de 100 a 200 Dólares.

Pasamos ahora a hablar de otra familia también característica de MSI: las MPower con su característico color amarillo. Esta serie de placas base también se actualiza con el chipset Intel Z97 y se enfocan a usuarios más entusiastas que buscan exprimir al máximo sus componentes mediante la realización de overclock.

Tenemos la MSI Z97 MPower MAX, una placa base con 12 fases de VRM, 7 puertos PCIe, 3 de ellos PCIe 3.0 16x, conectividad M.2, Audio Boost, y un sistema de refrigeración híbrido para los VRM, formado por dos bloques capaces de funcionar con aire o con refrigeración líquida.

Geeknetic MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 4

También gana conectividad WiFi del tipo 802.11ac de alta velocidad, junto con conectividad bluetooth 4.0. Incluye botones de overclock manual en la placa base. Su precio será cercano a unos 300 Dólares.

Geeknetic MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 5

Adicionalmente, MSI ofrecerá una versión más económica, la Z97 MPOWER, sin bloque de refrigeración líquida y menos posibilidades de overclock, y también una versión tope de gama, la MSI Z97 XPOWER AC.  El precio rondará los 200 Dólares.

La XPOWER Ac mantiene el bloque de refrigeración líquida y la conectividad WiFi ac, pero ganamos un puerto más PCI-Express 3.0 16X, con posibilidad de configuraciones multi-GPU de hasta 4 tarjetas gráficas. El VRM también aumenta hasta las 16 fases y tampoco falta el soporte M.2 común a todas las Z97. Su precio se espera cercano a los 400 Dólares.

Geeknetic MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI nos muestra sus primeras placas base con chipset Intel Z97 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner