Los próximos Chromebooks llevarán procesadores Intel Bay Trail y Core i3

por Antonio Delgado 6

Intel es uno de los mayores apoyos que tiene el proyecto ChromiumOS, un sistema operativo basado en la nube con la base del navegador y sus extensiones para sustituir a aplicaciones convencionales. La versión comercial que vemos llegar en portátiles es ChromeOS con diversos servicios de Google.

De esta colaboración surge la noticia de que los chromebooks que veremos en los próximos meses llevarán procesadores Intel Core i3 de 4ª generación y también con procesadores Celeron de la plataforma de bajo consumo Bay Trail, permitiendo dispositivos con una autonomía de más de 11 horas. Estos chips soportan Chrome OS en su versión de 64 bits.

Los próximos Chromebooks llevarán procesadores Intel Bay Trail y Core i3, Imagen 1

Ayer mismo veíamos cómo Lenovo presentaba dos nuevos modelos de Chromebooks, fruto directo de la colaboración ahora anunciada, con procesadores Intel Celeron Bay Trail.

Ya he expuesto en alguna que otra ocasión mi opinión personal sobre este tipo de dispositivos, su fuerte dependencia de la nube y la conexión permanente, unida a sus habituales y escasos 8 o 16 GB de almacenamiento, además de la limitación inherente al uso de extensiones básicas, hacen que se conviertan en algo que junta lo peor de los portátiles pequeños (o incluso netbooks) con lo peor de un sistema operativo móvil. De hecho considero que hay alternativas mucho más válidas en forma de tablets híbridos x86 o incluso netbooks.

Sin embargo no todo son puntos negativos, Chrome OS es un sistema operativo muy ligero y hay algunos modelos de chromebooks muy básicos y baratos que podrían venir bien en entornos educativos. Sin embargo, es inevitable la sensación de que se quedan en una tierra de nadie, superados en muchas ocasiones por tablets o portátiles económicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos Chromebooks llevarán procesadores Intel Bay Trail y Core i3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner