Llega la versión económica del Sony Xperia Z2

por Antonio Delgado 8

Durante este MWC 2014, Sony presentó el que todavía es su terminal estrella, el Xperia Z2, un smartphone con resistencia al agua y un hardware de lo más potente, tanto en procesador como en cámara. Ahora, los japoneses han presentado una versión que mantiene la esencia del Z2, pero prescindiendo de algunas funcionalidades para hacerlo más asequible: el Sony Xperia ZL2.

Lo primero que vemos es que el diseño y materiales cambian, llevándose consigo la resistencia al agua y al polvo tan características de los últimos Xperia Z. Sus dimensiones aumentan también hasta tener unas medidas de 72 x 137 x 10.8 mm.

Llega la versión económica del Sony Xperia Z2, Imagen 1

No obstante, lo más importante permanece inalterado: seguimos teniendo una resolución de 1080p FullHD (aunque la pantalla baja de las 5,2 a las 5,0 pulgadas), el procesador Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM, así como los 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

También mantiene la cámara de 20,7 megapíxeles del Z2 con flash led. la conectividad WiFi sigue siendo 802.11 ac de alta velocidad, tampoco falta bluetooth 4.0 o NFC y LTE. Recorta por otra parte su batería, de los 3.200 hasta los 3.000 MAh.

Llega la versión económica del Sony Xperia Z2, Imagen 2

Vendrá con Android 4.4 Kitkat, aunque inicialmente su lanzamiento se realizará en Japón. Su precio, si bien no ha sido desvelado, posiblemente sea unos 150 Euros menor al del Z2, es decir, andaríamos en unos 550 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la versión económica del Sony Xperia Z2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner