AMD quiere recuperar la corona de rendimiento con una nueva GPU para este verano

por Antonio Delgado 7

Según comentan en el portal videocardz, fuente continua de filtraciones, AMD está trabajando en una nueva tarjeta gráfica para volver a ganar el título de mono GPU más potente y complementar a la R9 295x2 como la tarjeta gráfica más rápida del mundo.

En principio se tratará de una nueva tarjeta gráfica con unas velocidades aumentadas respecto a la R9 290x, como pasó en su día con la 7970 GHZ Edition, pero con nuevas tecnologías, como el sistema de memoria HBM de alto ancho de banda gracias a la colocación en 3D, con superposición, de los chips de memoria RAM, consiguiendo una alta densidad que permitirá un ancho de banda de 512 GB/s en el caso de disponer de 4 módulos de 1 GB con 4 capas de memoria GDDR5.

Esta tecnología ya fue anunciada por AMD a finales del año pasado.

AMD quiere recuperar la corona de rendimiento con una nueva GPU para este verano, Imagen 1

No hay información referente a la denominación de esta gráfica ni de sus especificaciones finales, no obstante, no sería descabellado pensar en una posible R9 295X, teniendo en cuenta la nomenclatura que utiliza AMD en gamas inferiores.

Sea como sea, se trata de un rumor y una filtración, por lo que deberemos tomarla con pinzas.

AMD quiere recuperar la corona de rendimiento con una nueva GPU para este verano, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD quiere recuperar la corona de rendimiento con una nueva GPU para este verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner