La torre SilverStone GD09 quiere ganarse un hueco en el salón

por Antonio Delgado 7

En los últimos meses, o incluso años, hemos visto una clara tendencia hacia la miniaturización de ordenadores de sobremesa, sobre todo en aquellos pensados para multimedia u ofimática. Los HTPC son un claro ejemplo de ello, ordenadores pensados para tener en el salón como si de reproductores de DVD se tratara y poder tener toda la versatilidad que un PC ofrece. 

Actualmente hay una oferta muy extensa de placas base, tarjetas gráficas, torres, etc, con formatos reducidos, como puede ser el mini ITX, que pueden competir, en muchos casos, en rendimiento con ordenadores más grandes. Sin embargo no siempre es así; puede darse el caso de requerir un sistema multi-GPU, varias tarjetas de expansión, o disponer de un gran número de discos duros. En estos casos una mini-ITX o micro-ATX puede quedarse pequeña, y ahí es donde entra la nueva SilverStone GD09.

La torre SilverStone GD09 quiere ganarse un hueco en el salón, Imagen 1

Estamos ante una caja para HTPC bastante más grande de lo habitual, entrarán sin problemas placas base ATX y fuentes del mismo formato con una longitud de hasta 200 mm máximo, aunque desde la compañía recomiendan no pasar de 180 mm para una mejor distribución interna.

Podremos conectar hasta 7 tarjetas de expansión, por lo que no tendremos problemas para montar incluso sistema de varias tarjetas gráficas en SLI o Crossfire, incluso los modelos más grandes, ya que soporta gráficas de hasta 31 centímetros. También tendremos espacio para 5 ventiladores, de los cuales trae ya uno en la zona derecha.

La torre SilverStone GD09 quiere ganarse un hueco en el salón, Imagen 2

El disipador de la CPU está limitado a una altura de 138 centímetros. No le falta una bahía de 5,25", convertible a un slot de 3,52 o dos de 2,5", a parte de las dos bahías de 3,5" más otra de 2,5" que incluye de serie.

Las medidas de esta SilverStone GD09  son de 440 mm x 170 mm x 358 mm y tiene un peso de 4,2 kg. Podrá adquirirse este 21 de mayo por un precio de 73 Euros en España.

La torre SilverStone GD09 quiere ganarse un hueco en el salón, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La torre SilverStone GD09 quiere ganarse un hueco en el salón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner