Presentado oficialmente el HTC One Mini 2

por Antonio Delgado 8

Parece que, por el momento, tan solo Sony se atreve a lanzar una versión compacta de sus terminales estrella, manteniendo toda su potencia. Otras compañías, como Samsung o ahora HTC, se decantan por lanzar versiones que comparten el diseño, pero a cambio de reducir su tamaño, reducen drásticamente sus especificaciones.

Y así llegamos al nuevo HTC One mini 2, el nuevo smartphone de la compañía, con un diseño idéntico al del recientemente presentado HTC One (m8)pero con importantes recortes a todos los niveles.

Presentado oficialmente el HTC One Mini 2, Imagen 1

Tras reducir sus dimensiones hasta unos valores de 10,6 x 137,43 x 65,04  y su peso hasta los 136 gramos, la diagonal de su pantalla se ve reducida desde las 5 pulgadas hasta las 4,5", (quién nos iba a decir hace 1 o 2 años que un terminal con la coletilla "mini" iba a tener tal diagonal de pantalla), su resolución también sufre un importante recorte: pasamos de los 1080p a unos más discretos 1280 x 720 píxeles, manteniendo el panel sLCD.

Cómo decíamos, el diseño permanece inalterado, si bien ahora ya no tenemos el sistema de doble cámara, de hecho incluso se prescinde de la cámara UltraPixel, a cambio tenemos un sensor BSI de 13 megapíxeles acompañado de un pequeño flash LED. Por suerte, uno de los signos de distinción de los HTC One no desaparece y seguimos viendo sus dos altavoces frontales.

Presentado oficialmente el HTC One Mini 2, Imagen 2

Si nos centramos en sus especificaciones técnicas internas, encontramos un procesador Snapdragon 400 con 1 GB de memoria RAM, nada que ver con el S801 y los 2 GB del HTC One m8. Eso si, mantiene los mismos 16 GB de almacenamiento interno de su hermano mayor, ampliables mediante tarjetas microSD.

Su precio también sería "mini", al menos si lo comparamos con los 730 Euros de su hermano mayor, y podrá ser adquirido por 370 Euros a partir de este mes de junio.

Presentado oficialmente el HTC One Mini 2, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Presentado oficialmente el HTC One Mini 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner