Shuttle lanza un pequeño barebone con SoC Intel Celeron y refrigeración pasiva

por Antonio Delgado 3

Sus medidas son de tan solo 12 x 3,95 x 16,5 centímetros, lo que lo convierten en un equipo realmente compacto, de hecho, su compatibilidad con soportes VESA permite colocarlo detrás del monitor sin ocupar espacio en la mesa. De hecho, es un requisito el que el dispositivo esté siempre en posición vertical ya que utiliza un sistema de refrigeración pasivo por convección.

Este pequeño barebone está gobernado por un procesador soldado a la placa, en concreto un Intel Celeron 1037U de doble núcleo a 1,8 GHz, basado en la arquitectura Ivy Bridge, este chip tiene un TDP máximo de 17W e incluye una GPU integrada Intel HD con 350 MHz, que llega hasta 1 GHz en modo turbo. 

Shuttle lanza un pequeño barebone con SoC Intel Celeron y refrigeración pasiva, Imagen 1

A pesar de incluir el SoC, no hay que olvidar que estamos ante un barebone, por lo que la memoria y discos duros tendremos que colocárselos nosotros. Para ello tenemos dos ranuras SO-DIMM DDR3, con un máximo de 8 GB por slot, así como  un puerto SATA 6 Gbps para conectarla un HDD o SSD de 2,5 pulgadas. Tampoco le falta conectividad USB 3.0 o un lector de tarjetas, así como salidas HDMI y DVI. Existe también un modelo adicional que integra gigabit Ethernet, un puerto Mini-PCIe y un puerto COM.

El Shuttle DS437T está ya disponible por un  precio es de 234 Euros.

Shuttle lanza un pequeño barebone con SoC Intel Celeron y refrigeración pasiva, Imagen 2

Shuttle lanza un pequeño barebone con SoC Intel Celeron y refrigeración pasiva, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle lanza un pequeño barebone con SoC Intel Celeron y refrigeración pasiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner